Blog

Lunes, Marzo 12, 2018, 12:38 | No hay comentarios »

 

¿Te suena "Entre café y libros"? ¿Y los libros de Pandora?

https://entre-cafey-libros.blogspot.com.es

https://www.facebook.com/loslibrosdepandora

Si habitualmente navegas en páginas de reseñas literarias, sabrás que detrás de estos nombres vas a encontrar un increíble equipo que trabaja a diario, para acercarnos libros extraordinarios.

Desde hoy, Léeme Mucho se sumerge en su mundo para unir Europa y América.

¡Desde hoy todos nuestros escritores, tendrán un lugar muy especial en el universo literario americano!

¿Te apetece que reseñemos tu obra? Escríbenos a nuestro apartado de contacto ¡te estamos esperando!

Mimamos cada letra, para que tu libro deje huella.

 


Jueves, Marzo 8, 2018, 09:54 | No hay comentarios »

En el 'Día Internacional de la Mujer', nuestra escritora Mª Carmen González Sanz (Maika) publica un fantástico artículo en Team Valladolid.

¡No te lo pierdas!

 

 

 

En el “Día Internacional de la Mujer” se conmemora la lucha femenina por una sociedad justa. Simbólicamente se eliminan fronteras y mujeres de todos los continentes, de todas las etnias, de todas las lenguas se manifiestan en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. El 8 de marzo rima con la vindicación de las mujeres. Durante muchos años las mujeres se han unido para reparar las injusticias económicas y sociales con las que se les ha cargado históricamente.

 

Todo comenzó un 8 de marzo de 1857. Nueva York amanece extrañado. Un grupo de trabajadoras de fábricas textiles toman la calle, protestan por las míseras condiciones de sus instalaciones y sueldos. Aquello produce un contagio reivindicativo, se suceden huelgas en distintas partes del mundo, las peticiones por mejoras laborales no cesan. A mitad del mes de marzo de 1911, allá por Austria, Dinamarca y Suiza se convocan mítines en las calles, con un debate público, el derecho al sufragio, y la situación de desigualdad en el trabajo… Días después, “Marzo arde en Nueva York”. Perecieron ciento cuarenta mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton. El incendio se le atribuyó al dueño de la empresa como respuesta a la huelga. El resultado fue terrible, ciento cuarenta mujeres sin vida por reclamar la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos.

 

Sin anexiones no hay conquistas y un montón voces críticas femeninas se siguieron uniendo. Las mujeres más activistas no quisieron olvidar la memoria de las otras olvidadas y por ello, tenemos un día para conmemorar, celebrar y reivindicar.

 

Hoy, 8 de marzo de 2018, desde TEAM Valladolid queremos ser una voz crítica y proclamamos que las mujeres creamos valor tanto en el trabajo reproductivo, como en el productivo, porque todas trabajamos. Queremos resaltar que aún nos unimos en lucha haciendo ver que:

 

• En el trabajo doméstico y del cuidado, las mujeres siguen teniendo mayor carga de quehaceres no remunerados que los hombres, y andan muy lejos de la ansiada conciliación familiar y laboral.

• La dependencia económica hace más vulnerable a las mujeres y, en la mayoría de los casos, disminuye su libertad en la toma de decisiones.

• Cuando las mujeres acceden al mercado remunerado es a fuerza de una sobrecarga de tareas y de estrés. Muchas tienen doble jornada laboral trabajando fuera y dentro de casa, con menos tiempo de ocio que sus compañeros.

• La discriminación en el mercado laboral se observa no sólo en la brecha salarial, si no en el hecho de que, en algunos puestos, se subestima las habilidades o las capacidades de las mujeres.

• Sigue existiendo un techo de cristal para acceder a puestos de mayor responsabilidad y estatus.

• Hay trabajos feminizados que se consideran subsidiarios, están mal pagados, y en el caso del servicio doméstico, suelen caer en la economía sumergida.

• La precariedad laboral, las mayores tasas de desempleo, los contratos a tiempo parcial, el acoso sexual y laboral afectan más a las mujeres.

 

TEAM Valladolid también se une a la consigna de la huelga convocada “Si nosotras paramos, el mundo se para”.

http://teamvalladolid.es/8-de-marzo-team-celebrando-y-reivindicando/

 

 

 


Jueves, Marzo 8, 2018, 09:27 | No hay comentarios »

Si un día quieres halagarme dime orgullosa, ‘TIENES ESPÍRITU FEMENINO”.

 

Quiero escucharlo de tus labios como una fiesta,

para bañarme en esa frase como el mejor elogio,

para sentirme formando parte de la dulzura

cuya fuerza invisible sujeta el mundo.

 

Compara mis manos con las de las mujeres,

para llegar al cuidado y a la vida

sin ansia de dominio, honestamente.

 

Cuéntame las proezas de heroínas y genios

de todas las artes silenciadas en los libros.

 

Alábame pronunciando cualidades femeninas.

Y ¡por favor!... llámame un día mujer

como el mejor de los elogios.

 

Texto de Mª Carmen González Sanz (Maika)

Extraído de su libro ‘Palabras con Piel de Tango’


Domingo, Febrero 11, 2018, 23:10 | No hay comentarios »

Fotografía de Rodrigo Jiménez

 

Léeme Mucho nació hace un año para dar soporte y respaldar a los escritores noveles invisibles para el gran público.

 

¿Es más corto el camino si cantas lo que escribes que si lo quieres publicar? ¿Leemos solo lo que viene acompañado de una campaña de promoción? ¿Lo que lleva un sello académico? ¿Las firmas con pedigrí? ¿Hay salida para todos esos autores que no pisan la alfombra roja?

 

Todas estas preguntas y alguna más surgen entre las editoriales que sobreviven sin una gran firma detrás, y cuya única finalidad es dar cobijo a todos esos escritores huérfanos de oportunidades que desisten al primer intento. Apuestan por lo desconocido y de paso abren una ventana al lector para airearle y aislarle de tanto apellido impuesto.

 

En ese grupo de valientes se encuentra desde hace un año el sello Léeme Mucho, un proyecto editorial que pretende ir un poco más allá de la mera publicación para convertirse en una especie de hermano mayor del autor. "Les ayudamos a cumplir un sueño pero luego les proporcionamos un seguimiento y una difusión en aspectos que desconocen", explica Rosa Eva Rabanillo, asesora literaria y responsable de una de esas editoriales que nacen al rescate de todos esos escritores noveles que caminan a tientas en sus primeros pasos por las procelosas aguas del mundo de la literatura.

 

"Fuera de los grandes escritores, los ya reconocidos, no hay muchos espacios para aquellos que, siendo independientes, dan sus primeros pasos y desconocer por dónde se tienen que mover para publicar", apunta.

 

Tan sencillo como ayudar a los escritores independientes a ver cumplido su sueño. Descubrir tanto talento como hay escondido. Y en esa mano tendida entran tantas dudas como le surgen a todos los que inician una aventura. Por supuesto incluye la autoedición, pero también aspectos que pueden llegar a ser mucho más importantes como la difusión y promoción del libro o publicación, la presentación a los medios o el asesoramiento en redes sociales, por citar algunos de los ejemplos más recurrentes que surgen en el día a día. "Se puede decir que ofrecemos servicios a la carta. Servimos de intermediario en todas las gestiones que requieran los escritores para buscar una mejor relación calidad/precio, pero también organizamos campañas de promoción o algo tan sencillo como convocar mesas redondas abiertas al público para que la gente opine y se interese por la obra en concreto", subraya Rabanillo, que vincula otra de las actividades que llevan a cabo a una carencia literaria de la sociedad actual.

 

"Nos hemos dado cuenta de que ya nadie nos lee, más allá de lo que siguen haciendo algunos padres con sus hijos pequeños", explica. De ahí que hayan rescatado un modo de lectura que han venido a denominar "Tardes Deletreadas", y que trasladan a espacios tan variados como centros de formación, locales o librerías. "También pretendemos impulsar las cenas literarias para incorporar lecturas y debates sobre determinadas obras", añade.

 

Léeme Mucho no es un sello especializado en ningún género en concreto, está abierto a todo tipo de proyectos literarios, y se presenta como una herramienta más para acompañar a jóvenes escritores. Hasta la fecha ya han autoeditado algunos títulos como 'Jesús es Leo', 'Anda... que te tenga que enseñar yo a hablar de Sexo', el poemario de Sergio Palomo 'Tu mirada dice tanto...' o 'Desde mi Sofá', de Eva Delgado, que reúne una serie de reflexiones bajo un diseño original e innovador.

 

-Artículo de L. M. de Pablos- (Publicado en El Norte de Castilla el jueves 08.02.2018)


Martes, Febrero 6, 2018, 16:19 | No hay comentarios »

¡Bienvenido a nuestro Blog!

Aquí podrás encontrar todas nuestras actividades literarias y te iremos dejando post que esperamos, te sirvan para llenar tu vida de minutos que sepan a minuto y medio.


Copyright (c)2018, Léeme Mucho Ediciones